viernes, 4 de mayo de 2012

Consejos sobre lactancia

Continuando con la línea de la entrada de ayer hoy expongo los consejos que me hubiese gustado recibir a mi desde la primera vez que me toco pasar por el inicio de la lactancia:  

Primero, busca apoyo real a través de la liga de la leche de tu localidad o por lo menos de alguien que ya haya tenido una lactancia exclusiva exitosa para que te de los ánimos en los momentos de flaqueo (que créeme surgirán) y te ayude con los pequeños problemas que puedan atormentarte y que en la soledad parece que sólo le ocurren a uno.

Segundo, ten fe en tu cuerpo, todas las mujeres somos capaces de amamantar, que para eso son las tetas aunque la publicidad de repente quiera confundirnos y todo el mundo nos diga lo contrario.

Tercero, ten paciencia no creas que establecer la lactancia es algo que ocurre de la noche a la mañana y la perseverancia recompensará con creces ese tiempo invertido. 

Cuarto, el que más cala en mí, no destetes abruptamente, aunque seas tú la que lo decida trata de hacerlo de manera gradual.

Y por último, no hagas casos de comentarios mordaces, escucha "consejos" pero siempre considera quien los da y con que intención. 

Aprovechando quiero también compartir un video hermoso en apoyo a la lactancia prolongada que me ha llegado a través de Tenemos tetas, lo pongo directamente aquí para facilitarles el verlo pero no tiene desperdicio darse una vuelta por el blog ya que tiene muy buenas reflexiones sobre crianza.







No hay comentarios: