lunes, 20 de febrero de 2012

Polinizando

En casa nos gustan mucho las plantas y tenemos una colección bastante diversa de cactáceas y suculentas que comenzamos ya hace unos años después de asistir como voluntarios al cactario del bosque de Tlahuac en el D.F. A mi esposo le gustan más los cactus, a mi las suculentas y el peque le gustan ambas por igual aunque por razones prácticas prefiere mantenerse un poco a distancia de los cactus : P  

Hace dos semana nos ha tocado hacer de abejitas y nos hemos puesto a polinizar estos cactus que por fin  coincidieron en abrir las flores al mismo tiempo  (ya parecia que otra vez este año no tocaría) y ahora- estamos esperando a ver si conseguimos hacer un buen trabajo y logramos obtener semillas.  De hecho hemos vuelto a polinizar la semana pasada otro par de flores que abrieron . Aquí les comparto fotos de mi hijo tomando el polen de una de las flores con un pincel delgado y luego "pincelando" la flor del otro cactus y de un par de miembros de nuestra colección.



La flor en más detalle, se pueden ver el pistilo casi al centro y los estambres alrededor 

Sempervivum tectorum, la primera de mi colección.

Echeveria derembergii, mi favorita dentro del género

No hay comentarios: